Terapia online

¿Cuando recurrir a la terapia online?

  • Puede que tus horarios hagan complicado encontrar el tiempo necesario para dedicarte a ti mismo, ocasionándote estrés y malestar. En estas situaciones, plantearte acudir a un psicólogo de forma presencial puede generarte ansiedad: arreglarse, desplazarse, aparcar…
  • En otras ocasiones, no podemos comprometernos a un horario para asistir a nuestra terapia. Los viajes constantes de trabajo, problemas de salud o la dependencia de los horarios de terceras personas hacen que nuestros planes varíen de forma constante.
  • Quizás sufras alguna limitación física o psicológica que te impida acudir a nuestra clínica. (Recuerda que contamos con un espacio totalmente accesible para personas de movilidad reducida).

Sea cual sea el caso, en CPA Psicólogos utilizamos la terapia online como un recurso adicional para aquellos pacientes que se ven limitados por alguna circunstancia para acudir a terapia presencial. Se trata de un servicio cómodo que te permitirá compatibilizar horarios en un lugar en el que te sientas a gusto y sea cual sea tu situación geográfica.

¿En qué consiste la terapia online?

La terapia online es tan solo una modalidad de nuestra terapia. Esto quiere decir que se sigue un procedimiento específico para obtener los mismos resultados que en una consulta presencial. La terapia se realizará por videoconferencia, lo que te permitirá comunicarte con tu terapeuta en un entorno privado y en el que te sientas seguro.

¿Es igual de efectiva que la terapia presencial?

No todos nuestros problemas psicológicos pueden tratarse a través de la terapia online: hay situaciones en las que es necesario que acudas presencialmente a tu cita con el psicólogo. Sin embargo, la terapia online se muestra efectiva en todos los casos en los que se prescribe.