Descarga ejercicios diarios para niños y mantén su actividad física durante el confinamiento

La actividad física es esencial para el desarrollo infantil

boy in red jacket and blue denim jeans jumping on green grass field during daytimeEl confinamiento por el estado de alarma ante el Covid-19 puede poner en riesgo la salud de muchas personas, aumentando el sedentarismo y las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, la falta de actividad física también tiene un impacto directo en nuestra salud mental. Nuestro estado de ánimo, ya perjudicado por la monotonía que puede suponer pasar largos periodos de tiempo en casa, puede llevarnos a un estado de apatía y a reducir nuestra energía. Con la actividad física activamos la hormona de la felicidad, las endorfinas, y nos ayudará a relajar nuestros músculos, reduciendo el estrés y la ansiedad.

Psicomotricidad, sociabilidad y desarrollo psíquico en niños

El ejercicio durante el confinamiento es especialmente importante en niños, porque no solo afecta a su estado anímico sino a su desarrollo cognitivo.

La actividad física estimula la formación psíquica y ayuda al desarrollo social de los niños. Especialmente en las primeras etapas de la infancia, el ejercicio ha de valorarse desde el punto de vista físico y psimotor: se vuelve esencial para el desarrollo del control de movimientos, manipulación de objetos, etc. Así que… ¡hay que hacer que nuestros hijos e hijas se muevan!

Establece nuevos hábitos y sobrevive al confinamiento

Establecer hábitos es la herramienta que nos ayudará a sobrellevar el confinamiento y mantener nuestra salud física y mental. Además de establecer horarios de descanso, para comidas y actividades profesionales o académicas, es esencial establecer – al menos – una hora de actividad física al día.

Descarga ejercicios físicos diarios para niños

Fernando José Ramos Gallego, profesor de Educación Física, ofrece una manera muy divertida para los más pequeños de hacer ejercicio y convierte esta rutina en un juego. Día a día, os iremos subiendo nuevos ejercicios para mantener a los niños, niñas y adolescentes activos en casa. ¿Comenzamos con la aventura?

ESTAMOS EN EL AÑO 2020 DESPUÉS DE JESUCRISTO. TODOS LOS COLEGIOS ESTÁN CERRADOS Y TODOS LOS NIÑOS HAN DEJADO DE HACER EJERCICIO FÍSICO. ¿TODOS? ¡NO! UNA CASA POBLADA POR IRREDUCTIBLES GUERREROS RESISTE TODAVÍA Y SIEMPRE AL INVASOR.

Comienza con las Doce Pruebas de Astérix

Resultado de imagen de las doce pruebas de asterix

Día 1 y 2: Descarga aquí los ejercicios.

  • Prueba 1 – Rockix
  • Prueba 2 – Extirandix

Día 3 y 4: Descarga aquí los ejercicios

  • Prueba 3 – La cueva del Mago Salterix
  • Prueba 4- Sobrevivir a la mirada hipnotizante

Día 5 y 6: Descarga aquí los ejercicios

  • Prueba 5 – El Laberinto del Minotauro
  • Prueba 6- El Desafío del Minotauro

Día 7 y 8: Descarga aquí los ejercicios

  • Prueba 7 – ¡Están locos estos romanos!
  • Prueba 8 – Elaborar la poción mágica

Día 9, 10, 11 y 12: Descarga aquí los ejercicios

  • Prueba 9 – La gran pirámide de Keops
  • Prueba 10 – Descrifrar los jeroglíficos
  • Prueba 11 – El reto de Julio Pereza
  • Prueba 12 – El baile de la Victoria