Seguro que muchas veces te has preguntado cuál es la clave para que una relación de pareja sea duradera, sana y feliz. ¿Es el amor? ¿El sexo? ¿Acabar con la rutina? Aunque todas estas influyen en nuestra vida en pareja, la clave para garantizar el éxito en la convivencia con una persona es el respeto.

Según Gay Telese, es el respeto y no el amor o el sexo el que garantiza que una pareja triunfe. Pero, ¿por qué?

Respeto = Confianza

No importa la atracción que puedas sentir con una persona si no cuentas con su confianza y si no eres capaz de confiar en esa persona. La confianza se gana a través del respeto y hay que cultivarla día a día. ¿Por qué es tan importante la confianza?

  • Los celos no son más que inseguridades que proyectamos a través de nuestra pareja y pueden hacer que nuestra relación se debilite y surjan conflictos. Deposita confianza en tu pareja y, si sientes inseguridades respecto a algún tema, comunícate con ella para que te exprese sus sentimientos y podáis enfrentar la situación juntos.
  • Una pareja no es más que un proyecto en el que participan dos personas. Si no eres capaz de apoyarte o mostrar tu apoyo a tu pareja, ese proyecto probablemente no funcionará. Enfrentar los problemas juntos te ayudará a aliviar tu carga y fortalecer tu pareja.
  • La confianza también es necesaria para avanzar: los nuevos retos posibilidades requieren confianza en uno mismo y en nuestra pareja.

Respeto = Comunicación

Una buena comunicación de pareja basada en el respeto es esencial para el desarrollo de una pareja. Comunicar nuestros problemas o inquietudes a nuestra pareja y ser respetuosos cuando esta se abre a nosotros, refuerza nuestra autoestima y nuestra relación

respeto y amor

Respeto = Amor

¡Sí! El respeto genera amor. Cuando respetamos a una persona, somos capaces de ver sus aspectos positivos y enorgullecernos de ellos. Este es el punto de partida para que el amor se desarrolle. Recuerda:

  • Respeta la personalidad: no intentes cambiar a tu pareja. Admira los aspectos que le hacen quién es.
  • Respeta sus emociones: puede que no reaccionéis de la misma manera ante las situaciones. Eso no quiere decir que tu pareja esté equivocada. Intenta comprender sus respuestas y sé respetuoso.
  • Respeta su entorno: no se trata solo de respetar a tu pareja, también los elementos que forman parte de su día a día. Esto incluye su trabajo, familia y amigos.